sábado, 12 de abril de 2014

Crónica Asics Medio Maratón Villa de Madrid

Este post podría tener un título similar al que usó el colombiano Gabriel García Márquez en su novela "Crónicas de una muerte anunciada", en mi caso, "Crónica de un resultado anunciado"...

Como saben, el pasado domingo corrí el Medio Maratón Asics Madrid. Al final, de los 20.000 inscritos fuimos prácticamente 17.000 los que llegamos a la linea de meta en el Parque del Retiro. El objetivo desde principios de año era conseguir un Sub1h40' en los 21Km, pero a medida que se acercaba la carrera me iba dando cuenta de que era más que complicado conseguirlo.

El hecho de tener prácticas hasta finales de Febrero hizo que mi entrenamientos "decentes" comenzaran en Marzo, apenas un mes antes del día "D". No obstante, me presenté en la línea de salida con las ideas claras y convencido de que al fin y al cabo sería mi cuerpo el que me dijera si se podía conseguir el objetivo o no...

La estrategia era clara, hacer los 10 primeros kilómetros (coincidentes con la subida) en torno a los 50 minutos y a partir de ahí tratar de "tirar" a ver cómo respondían las piernas. Y no se dio mal hasta ese kilómetro 10 ya que llegué en 50'18", el problema fue a partir de ahí, que mis piernas no estaban para dar mucho más... Así que a partir de ese punto sólo pensé en disfrutar la carrera, esta Semana Santa tengo varios torneos con los peques del Atleti y no era cuestión de hacer locuras con las que llevarme una lesión.

Al fin y al cabo no se me dio del todo mal, un tiempo en meta de 1h45'54" y puesto 80 de mi categoría.

En fin, una carrera más para la lista, un dorsal más para la colección, y unas ganas inmensas de que sea 27 de Abril para volver a verme con la distancia de 21Km en la Rock & Roll Madrid 1/2 Maratón.




Detalles de la carrera pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario