martes, 29 de abril de 2014

Rock & Roll 1/2 Maratón Madrid

`
Como algunos me han dicho: "Otra media maratón pa'l pecho, ¡Y pa' las piernas!"

Así es, el domingo más de 29.000 corredores nos dimos cita junto a la Cibeles para recorrer las calles de Madrid. Unos a por los 10Km, otros nos decantamos por los 21Km y los verdaderamente protagonistas, los corredores del Rock & Roll Maratón Madrid.

En un principio traté de seguir a los guías de 1h40' pero entre tanta gente es complicado... Frena, acelera, adelanta, codazo aquí, empujón allá,... Vamos, lo de siempre en carreras tan multitudinarias.

Pasados unos pocos kilómetros fui consciente de que lo de 1h40' estaba muy complicado para el nivel de entrenamiento que llevo, así que decidí mantener un ritmo cómodo en torno a los 5'15" y disfrutar de la carrera. La verdad que es algo que nunca había vivido, ¡Y me gustó!. Normalmente, cuando vas con un objetivo de marca vas concentrado, y te pierdes muchas de las cosas bonitas de la carrera. Me encantó el humor que llevan esos corredores cuyo objetivo es acabar, disfrutar la carrera, olvidándose del crono. Así que entre bromas, gritos de ánimo y bastantes risas nos plantamos en el Km10.

El problema viene a partir del Km13, cuando empiezo a notar una molestia en la cara posterior de la rodilla derecha. Es un dolor que ya conozco así que, teniendo en cuenta que en 60 días tengo el Gran Trail de Peñalara 60Km, bajo el ritmo notablemente y trato de olvidarme de que la rodilla está ahí...

Al final, llegué al Parque del Retiro en 1h56'21", y apenas 7 minutos después llegó Ezekiel Kiptoo estableciendo el récord de los 42Km. Sí, este animal corrió el doble de distancia que yo en apenas 7 minutos más, algo totalmente entendible si tenemos en cuenta que él es un profesional del atletismo y mi estado de forma es bastante mejorable hoy en día...

Así que esta ha sido mi tercera media maratón, ahora a recuperar bien esa rodilla y a entrenar con fuerza para afrontar a finales de Junio ese GTP60Km.



Puedes ver la información detallada de mi carrera pinchando en la imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario