martes, 9 de abril de 2013

¡PRUEBA SUPERADA!

¡Objetivo conseguido!




   Ayer, Domingo 7 de Abril, completé mi primera "Media Maratón", 21.097 metros saliendo y acabando en el Parque del Buen Retiro tras recorrer las abarrotadas calles de Madrid junto a casi 20.000 compañeros...

    El objetivo desde que empecé a preparar esta media era bajar de las 2 horas y la verdad que las sensaciones, desde aquel 22 de Enero en el que empecé los entrenamientos, han ido mejorando hasta el punto de que hace unas semanas, al empezar las tiradas largas de 18 Km mi objetivo ya no era bajar de las 2 horas sino el de superar la marca de 1h49' que preveían los entrenamientos...

    Y después de tres meses de entrenamiento con madrugones, frío, lluvia, etcétera llegó el día de estrenarme en mi primera media. Las ganas eran inmensas y la motivación superaba a mi cabeza, sólo deseaba oír el pistoletazo y empezar a devorar kilómetro tras kilómetro... El plan era rodar en torno a los 5 minutos el kilómetro para lograr la marca de 1h49', pero poco después de la salida quedó en eso, en plan... Las piernas respondían y yo no iba a ser quien las parara, cada vez un poquito más hasta tal punto que el Km 19 lo hice en 4'02" (cómo se nota el aliento de la gente en las inmediaciones del retiro). Pues lo dicho, las sensaciones fueron muy buenas durante todo el recorrido y casi sin darme cuenta  estaba dejando a un lado la Puerta de Alcalá para entrar en el parque entre los ánimos de la gente. Al final, 1h42'18" netos y 1h48'06" en el crono oficial (20.000 corredores no podemos salir todos en el 0'00") y muy orgulloso de mi tiempo...

    Ahora a recuperar y el día 28 a intentar batir mi marca en la Rock & Roll Madrid 1/2 Maratón...
    Os dejo por aquí las fotos y el vídeo de entrada en meta, y recuerda: Correr no es de cobardes


No hay comentarios:

Publicar un comentario